Nuestras frutas cítricas naturales

 

Seleccionamos cítricos con características organolépticas únicas

Zumos

Zumos cítricos naturales directos y concentrados, de cítricos convencionales o ecológicos
pulpas

Aceites esenciales

Aceites esenciales de limón, naranja, mandarina y pomelo rosa español
concentrado citrico

Pulpas

Pulpas de limón, pomelo rosa, mandarina y naranja, convencionales y bio
zumos directos

Derivados

Clarificados y enturbiantes obtenidos directamente de cítricos convencionales y ecológicos

Cítricos de alta calidad

 

Procesamos nuestros cítricos de forma natural con la mejor tecnología

Somos especialistas en productos derivados de cítricos, tales como aceites esenciales, zumos directos y concentrados, zumos pasteurizados NFC, pulpa y productos elaborados a medida de nuestros clientes.

Naranja convencional y ecológica

El primer cultivo de naranjas en España data del siglo XVIII, concretamente en el año 1781, cuando pasa de tener un uso ornamental y empieza a ser cultivada en Valencia para su consumo. Las condiciones climatológicas y la calidad del suelo favorecía su producción, consiguiendo que se creará una variedad de naranja con un sabor único y considerada una de las mejores naranjas del mundo hasta el día de hoy. Estos cultivos se extendieran posteriormente hacia todo el Levante Español.

 

Nuestras naranjas tienen garantía de origen 100% Español. Nuestras frutas son cultivadas y recolectadas en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Mantenemos la trazabilidad del producto que garantiza el origen de la misma.

Las naranjas que procesamos son del Grupo Navel y Grupo Valencia.

El sabor de nuestras naranjas y la calidad son inigualables, tratadas cuidadosamente desde su cultivo y selección, hasta su procesamiento mediante mecanismos altamente eficientes, certificados y respetuosos con el ambiente, permiten ofrecer las mejores virtudes de esta fruta.

 

Solo procesamos la fruta cuando está en su punto óptimo de maduración, cuando las naranjas tienen un alto porcentaje de zumo. Estamos convencidos de que podrán disfrutar un vaso de zumo, con el mejor sabor, aroma, lleno de vitaminas y minerales.

Priorizamos la sostenibilidad, trabajamos frutas cultivadas bajo métodos amigables con el medio ambiente. Nuestras frutas son de agricultores españoles y generan riqueza en nuestras tierras, fomentando el crecimiento del sector. En España los procesos de riego son muy eficientes y tienen un gran aprovechamiento de los recursos hídricos, lo que nos convierte en un sector líder en el cumplimiento de exigencias medio ambientales. 

Limón convencional y ecológico 

El limón es cultivado en Murcia desde el siglo XV, debido a que las condiciones generadas por el clima mediterráneo hacen de esta región una zona ideal para su producción, especialmente a lo largo de toda la vega del Río Segura.

 

En la actualidad, España es el principal país productor de limones de la cuenca mediterránea y también es el principal país exportador del mundo.

 

Las variedades autóctonas de la Región de Murcia son: limón Fino y Verna, representando más del 95% del total de la superficie de cultivo de limones en España.

La calidad de nuestros productos, está avalada por la preferencia de consumo de fruta fresca y zumos provenientes de España en mayor parte de los países de Europa. Debido a su proximidad nuestros limones dejan una huella de carbono muy reducida.  Nuestros limones son cultivados y procesados de forma meticulosa,  ofreciendo la mejor relación entre calidad, respeto por el medio ambiente y sociedad.

Priorizamos la sostenibilidad, trabajamos frutas cultivadas bajo métodos amigables con el medio ambiente. Nuestras frutas son de agricultores españoles y generan riqueza en nuestras tierras, fomentando el crecimiento del sector. En España los procesos de riego son muy eficientes y tienen un gran aprovechamiento de los recursos hídricos, lo que nos convierte en un sector líder en el cumplimiento de exigencias medio ambientales. 

Mandarina convencional y ecológica

La producción de mandarina y clementina en España se extiende por toda nuestra costa mediterránea desde Almería hasta Barcelona. Los árboles o mandarinos son muy resistentes a las variaciones térmicas sin embargo sus preciadas frutas necesitan mayores cuidados.

 

Las mandarinas y clementinas son frutos de invierno, por lo que su recolección y procesamiento comienza en octubre hasta febrero. La campaña de recolección de este tipo de fruta es muy breve y dinámica.

 

Al contrario de la mandarina, la clementina es un fruto cítrico híbrido, surge de la combinación entre mandarina y naranja amarga, otorgando ese característico sabor agrio, pero a la vez dulce. 

El fruto es oval y pequeño, con una piel lisa y brillante de color naranja intenso. Se pela fácilmente y se puede separar fácilmente en jugosos gajos. El fruto normalmente no contiene semillas, lo cual es una característica muy apreciada.

 

En algunos países no se diferencian las clementinas de las mandarinas: en alemán se le denomina normalmente «Mandarine». Sin embargo no debe ser confundido con frutas similares como la popular satsuma, que es otro nombre de la japonesa mikan.

Priorizamos la sostenibilidad, trabajamos frutas cultivadas bajo métodos amigables con el medio ambiente. Nuestras frutas son de agricultores españoles y generan riqueza en nuestras tierras, fomentando el crecimiento del sector.

 

En España los procesos de riego son muy eficientes y tienen un gran aprovechamiento de los recursos hídricos, lo que nos convierte en un sector líder en el cumplimiento de exigencias medio ambientales. 

Pomelo Rosa Español

El pomelo es un fruto hibrido resultado de la combinación de la pampelmusa y la naranja dulce, se estima que se originó en las islas del caribe alrededor del siglo XVII.

 

Desde su descubrimiento esta fruta ha ganado gran popularidad debido a sus atributos, vitaminas y versatilidad.

 

El pomelo rosa se recolecta a comienzos de octubre hasta marzo como el resto de los cítricos, es una fruta que a pesar de no representar un gran volumen de cultivo en España, su sabor y características son muy apreciadas en países anglosajones y su popularidad ha aumentado de manera continua.

El pomelo es una fruta con muchas propiedades, es rico en minerales como potasio y magnesio, incluye ácido fólico en su composición, carotenoides, antioxidantes y vitaminas. Tiene un alto contenido en vitamina C, superando en 20 miligramos la ingesta diaria recomendada.

 

Priorizamos la sostenibilidad, trabajamos frutas cultivadas bajo métodos amigables con el medio ambiente.

Nuestras frutas son de agricultores españoles y generan riqueza en nuestras tierras, fomentando el crecimiento del sector. En España los procesos de riego son muy eficientes y tienen un gran aprovechamiento de los recursos hídricos, lo que nos convierte en un sector líder en el cumplimiento de exigencias medio ambientales.