Valores Corporativos


Calidad, control y compromiso. Riverbend España S.A. es una empresa comprometida con la calidad, el control de todos nuestros procesos y con el cuidado del medio ambiente. Damos como valor añadido la posibilidad de adaptarnos a las especificaciones del cliente, desarrollando productos a medida si así se requiere.

Visión


Apostamos para ser la empresa internacional de referencia en la extracción de productos derivados de cítricos.

Cítricamenteapasionados


Contacta

Hacemos de nuestra pasión,Nuestro modelo de negocio


Centrados en el procesado de limón, en la extracción de zumo, concentrado, pasteurizado y aceites esenciales derivados de cualquier cítrico.

Desde el inicio de su actividad la empresa ha ido adaptándose a las condiciones cambiantes del mercado modernizando y/o introduciendo modificaciones tanto en los sistemas productivos como en la obtención de nuevos productos en función de la evolución del mercado.

Fruto de este proceso se han realizado distintas inversiones, de las que se destacan, por el volumen de las mismas o por la incorporación de nuevos procedimientos o productos, las que a continuación se detallan:

 

En 1.993 se procede a la ampliación del edificio de producción para ubicar maquinaria de envasado y tratamiento de concentrado congelado de cítricos y dotación de una antecámara para almacenaje de zumo refrigerado.

En 1.994 se realiza la construcción de una nave para almacenamiento de zumo pasteurizado de cítricos, con una capacidad de de almacenaje de 4,5 millones de litros. Esta inversión permitió ampliar la producción y “zumo directo” .

En 1.998 participa junto a otras empresas ubicadas en la zona, en la constitución de la empresa Consorcio de Depuración de Aguas de Santomera, de la que participa en un 30 % de su capital social. La empresa tiene como objeto el tratamiento de las aguas residuales procedente de las industrias de los socios. Con esta inversión la empresa pasa a tratar en un 100% las aguas residuales que produce, dando cumplimiento a lo establecido en la legislación sobre vertidos contaminantes.

En 1.999 se realiza la construcción de una nueva nave destinada a albergar procesos de producción encaminados al aprovechamiento de la corteza de cítricos que supuso un incremento en rendimiento de la materia prima.

En 2008, se diversifica la producción y aprovechar economías de escala mediante la ampliación de un proceso productivo adicional, que denominamos como “inversión en línea de cremogenados” y que tiene como objetivo la producción de cremas y purés de fruta de verano: melocotón, albaricoque, pera y manzana.