Calidad

Nuestro principal objetivo y compromiso es ofrecer a nuestros consumidores y clientes productos de la máxima calidad. Para cumplir con este principio, no dudamos en invertir en recursos humanos y en todos materiales necesarios para ello. Disponemos de un Sistema Integrado para garantizar Calidad y Seguridad Alimentaria.

Certificación ISO 9001
Sistemas de Gestión de Calidad

Certificado Control System of SGF international e.V
Sistema de gestión de calidad Internacional

Estas normas nos permiten seguir una lógica de trabajo basada en el estudio constante de los procesos de fabricación que, nos permiten planificar y adoptar acciones preventivas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria de todos los productos que elaboramos, los cuales requieren pasar por rigurosos controles de calidad antes de su puesta en venta. Elaboramos productos para consumidores que presentan intolerancias a determinadas sustancias, implementando las medidas que nos permitan asegurar la eliminación de cualquier contaminación. Ponemos en marcha controles de calidad de materias primas y productos finales, sistemas para la identificación y trazabilidad de productos y también, sistemas de control de proveedores, siempre con el objetivo de ofrecer la máxima calidad. La calidad de nuestra marca queda reflejada a través del trabajo de nuestro equipo, asegurando un alto nivel de competencia.
Gracias a nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos aseguramos de la identificación y evaluación continua de los requisitos legales, de manera que en todo momento el cumplimiento de la reglamentación sea lo prioritario.

Responsabilidad Social

Contribuimos de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental. En este sentido, nos esforzamos por realizar nuestro negocio de una forma más virtuosa y, eligiendo centrar nuestra producción sostenibles en 3 áreas fundamentales.

La marca Riverbend España

Los valores de nuestra marca son sencillos y nos describen perfectamente; natural, responsabilidad, calidad, control y compromiso. El valor de la responsabilidad es el recordatorio diario para cada uno de los empleados de Riverbend, con este principio intentamos mejorar desde el pasado hasta el presente, sin olvidar los objetivos de un horizonte muy cercano. Nos mantenemos fieles a la promesa de nuestra marca en todo lo que hacemos.

Nuestras materias primas 

Frutas y nada más. Es lo que ofrecemos con nuestros productos. Además, demostramos nuestra responsabilidad también a través de nuestras colaboraciones con empresas que cuidan de sus trabajadores y del medio ambiente. Nos aseguramos que cada uno de nuestros proveedores respeten nuestras normas medioambientales, sociales y económicas.

Nuestro sistema de producción

Porque nuestro planeta es uno y porque sus recursos están disminuyendo, nuestro desafío es producir de la forma más respetuosa. Trabajamos con nuestros proveedores de forma continua para reducir la energía, el agua y los residuos en nuestra cadena de suministro. Además, medimos nuestras emisiones de carbón para minimizar el impacto de nuestra fabricación en nuestro entorno.

Medio Ambiente

Consolidarse como una empresa responsable y comprometida, ha sido desde el principio uno de nuestros objetivos estratégicos en Riverbend España. Para cumplir con este objetivo hemos implementado un Sistema de Gestión Ambiental desarrollado sobre la base de la ley 1/1995, de 8 de marzo sobre la protección del medio ambiente de la región de Murcia. El tratamiento de los vertidos generados es también una de nuestras preocupaciones. Nuestras colaboraciones con empresas del sector para el Tratamiento de Aguas Residuales, nos asegura el cumplimiento de los requisitos legales sobre este tema y siempre con el objetivo de reducir la contaminación producida.

Servicio vigilancia e inspección ambiental

Reconocimiento de responsabilidad ambiental

Consejo de agricultura ecológica de la región de Murcia

En la localidad murciana de Santomera la actividad relacionada con el manipulado y transformación del limón es la más importante desde el punto de vista industrial. De hecho, Riverbend ha decidido hacer parte de una agrupación de Interés Económica denominada CONDESAN con tres otras empresas del sector. Así, gracias a una estación depuradora de las aguas residuales, es ahora posible eliminar los residuos de las empresas que la constituye cuya Riverbend.  Aportamos 30 % de nuestro capital en la Agrupación CONDESAN porque el medio ambiente es primordial para nosotros. Destacamos que se trata de una experiencia pionera en actuaciones de adecuación medioambiental en la Región de Murcia, principalmente al estar promovida y construida por el sector privado, y se enmarca dentro de un convenio de adecuación ambiental.

Este sistema de Gestión Ambiental nos permite el cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales aplicables a nuestra actividad, así como la identificación y evaluación de aspectos ambientales. Establecemos controles ambientales para prevenir la contaminación del medio ambiente.  Así, podemos poner en marcha Planes de Emergencia Ambientales para actuar ante las diferentes formas de emergencia ambiental que pueden surgir en nuestra empresa. Para reducir nuestro impacto ambiental, gestionamos los residuos que producimos, establecemos prácticas ambientales para todo el personal de nuestra empresa y controlamos los diferentes consumos de recursos como el agua y la energía eléctrica, de modo que seamos los más eficientes para optimizar el funcionamiento de nuestros procesos de fabricación.