Aceite esencial: esencia del limón español
El aceite esencial de limón es sinónimo de frescura y de ese sutil aroma de los cítricos cosechados en el levante español.
Nuestros aceites esenciales de limón español
Nuestros aceites esenciales son obtenidos a través del prensado de la corteza de frutos cítricos. Este proceso mecánico se realiza sin ningún tratamiento térmico, conservando todas las propiedades como los beneficios, potenciando las fragancias del aceite. Posteriormente, este producto es filtrado y almacenado en frío.
De los productos derivados de los aceites podemos ofrecer terpenos y destilados de base acuosa o base oleosa.
Dichos productos pueden ser empleados en la elaboración de fragancias, aromas, perfumerías, farmacéuticas y bebidas aromatizadas. Se obtienen a través de subprocesos derivados de la extracción en frío de aceite de limón.
Son compuestos orgánicos aromáticos con amplias propiedades y aplicaciones, como, por ejemplo: usos en aromaterapia, propiedades antibacterianas y antifúngicas, estimulación el sistema inmunitario, mejora la digestión, aporta beneficios a la piel, purifica el aire y favorece la circulación.
El citral, componente principal
El citral es un componente clave del aceite esencial de limón, responsable de su aroma característico; un aldehído con un aroma fresco y limpio. Además de proporcionar aroma, el citral tiene propiedades antimicrobianas. Esto lo hace efectivo contra una variedad de patógenos, contribuyendo a las aplicaciones antibacterianas y antifúngicas del aceite. El citral, el limoneno y los terpenos son los componentes que le otorgan la notable calidad a nuestros aceites esenciales de limón español.
Fragancias de aceite esencial de limón
Las fragancias de nuestros aceites esenciales también cuentan con usos muy variados, desde:
Aromaterapia: De nuevo, la fragancia del aceite esencial de limón se utiliza ampliamente de forma terapéutica. Su aroma fresco y energizante es conocido por mejorar el estado de ánimo, aumentar la claridad mental y reducir el estrés.
Cuando respiramos e inhalamos las moléculas aromáticas estas estimulan los nervios del olfato, que a su vez envían los olores en forma de señales químicas hasta el cerebro, produciendo sensaciones de calma o de estímulo.
Usos en productos de limpieza y cosméticos: La fragancia limpiadora y refrescante del aceite esencial de limón lo hace un aditivo popular en productos de limpieza domésticos, productos de cuidado personal y cosméticos. Proporciona no solo un aroma agradable sino también beneficios desinfectantes.
Influencia en la percepción de limpieza y frescura: La asociación cultural del aroma a limón con la limpieza y la frescura hace que el aceite esencial de limón sea especialmente apreciado para purificar el aire y en la formulación de productos que promueven la sensación de un ambiente limpio y revitalizado.
Recuerda seguirnos en LinkedIn para estar al día de todas las novedades y noticias de Riverbend.
Te puede interesar