AILIMPO presenta la nueva identidad visual del Limón y Pomelo de España

23 octubre 2024

AILIMPO – Nueva Identidad visual

AILIMPO (Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo) ha presentado la nueva identidad de “Limón de España y Pomelo de España”. El objetivo era conseguir una imagen fresca y actualizada para el sector, que actualmente es líder mundial en exportación, diferenciándose del resto de países y haciendo reconocible el origen de la materia prima.

La nueva identidad fue presentada durante la pasada edición de Fruit Attraction 24, los días 8, 9 y 10 de octubre de 2024, con una muy buena acogida entre los asistentes.

Riverbend, que es asociado de AILIMPO, celebra este hito y aplaude la iniciativa y el resultado obtenido. Estamos seguros de que esta iniciativa tendrá mucha repercusión y será favorable para nuestro sector.

Fruit Atraction

Es la feria anual del sector hortofrutícola que se celebra de forma anual en IFEMA (Madrid). La próxima edición 2025 se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El limón y el pomelo de España

El Limón y el Pomelo Español: Joyas de la Agricultura Mediterránea

Logo Limón marca España AILIMPO
Nueva identidad visual
Logo Pomelo marca España AILIMPO
Nueva identidad visual

El limón y el pomelo son dos frutas cítricas que juegan un papel importante en la agricultura española, especialmente en la región mediterránea.

El limón español, especialmente el de la variedad Fino y Verna, es conocido por su sabor refrescante, su acidez equilibrada y su alto contenido en vitamina C. Las regiones de Murcia, Valencia y Andalucía son las principales zonas productoras, gracias a su clima templado y soleado. Puedes consultar más información en nuestra sección de materias primas.

Por otro lado, el pomelo español también se cultiva principalmente en las regiones mediterráneas. Con una pulpa jugosa y un contenido significativo de antioxidantes, el pomelo es apreciado tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud y es rico en vitamina A y C.

Ambas frutas son esenciales no solo por su aporte nutricional, sino también por su relevancia económica, ya que España lidera las exportaciones de cítricos a nivel mundial.

Galería de logos AILIMPO
Nueva identidad visual
«Limón y Pomelo Español»