MANDARINA
CONVENCIONAL Y

ECOLÓGICA

La producción de mandarina y clementina en España se extiende por toda nuestra costa mediterránea desde Almería hasta Barcelona. Los árboles o mandarinos son muy resistentes a las variaciones térmicas, sin embargo sus preciado frutas necesitan unos cuidados más esmerados.

Las mandarinas y clementinas son frutos de invierno, por lo que su recolección y procesamiento comienza en octubre hasta febrero. La campaña de recolección de este tipo de fruta es muy breve y dinámica.

El fruto es oval y pequeño, con una piel lisa y brillante de color naranja intenso. Se pela fácilmente y se puede separar fácilmente en jugosos gajos. El fruto normalmente no contiene semillas, lo cual es una característica muy apreciada.

En algunos países no se diferencian las clementinas de las mandarinas: en alemán se le denomina normalmente «Mandarine». Sin embargo no debe ser confundido con frutas similares como la popular satsuma, que es otro nombre de la japonesa mikan.

MANDARINAS Y CLEMENTINAS

Al contrario de la mandarina, la clementina es un fruto cítrico híbrido, surge de la combinación entre mandarina y naranja amarga, otorgando ese característico sabor agrio, pero a la vez dulce. 

Priorizamos la sostenibilidad, trabajamos frutas cultivadas bajo métodos amigables con el medio ambiente. Nuestras frutas son de agricultores españoles y generan riqueza en nuestras tierras, fomentando el crecimiento del sector.

En España los procesos de riego son muy eficientes y tienen un gran aprovechamiento de los recursos hídricos, lo que nos convierte en un sector líder en el cumplimiento de exigencias medio ambientales. 

TEMPORALIDAD
DE FRUTA

Mandarina

Ene

Mandarina

Feb

Mandarina

Mar

Mandarina

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Mandarina

Nov

Mandarina

Dic

Mandarina

BRIX POR MANDARINA